Entrega de laptops a beneficiarios de la Fase 3 Compumaestro

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Informática Educativa, está inmersa en la entrega de la Tercera Fase de laptops para los docentes del Sistema Educativo Dominicano. A continuación lugares, fechas de entrega, listado de beneficiados y criterios de selección.

Cada beneficiario debe llevar 3 copias de la cédula.

beneficiarios y lugar de entrega

Descargar listado para consulta

descargar_documento

La oferta incluye:

  • El Minerd pagará el 50% del equipo más impuestos, por lo que el/la beneficiario/a recibirá un bono del 50% del costo del equipo al participar en el diplomado especializado.
  • El monto a descontar del salario a los docentes beneficiados con el programa: RD$597.20 pesos por tres años sin intereses.

Criterios para Selección de Docentes

  • Docentes en las aulas. El programa debe de estar ligado estrictamente al docente de las aulas, ya que debemos de enfocarnos en la incidencia del programa sobre la calidad de la enseñanza.
  • Descuentos salariales: Para optar por el programa de Compumaestro 2.0, los docentes deben de tener disponible mínimo 5,000 pesos del salario neto y menos de 25 años en servicio.
  • Compromiso. Los docentes equipados entrarán a un programa de trabajo y seguimiento que nos permita valorar su desempeño gracias al acceso tecnológico o perderán el subsidio que ofrece el MINERD.
  • Uso. El o la docente debe de tener conciencia de que este programa busca cerrar la brecha digital en el sector educativo, por lo cual, mediante el esquema de trabajo que presentamos a continuación, estamos guiando a que no cedan sus equipos como prioridad para el uso familiar en el hogar, sobre todo porque es una circunstancia la cual hemos identificado que viven las mujeres en sus hogares, donde tanto los hijos, como la pareja no le dejan tiempo suficiente para usar las TIC, tomando en cuenta que ellas son las encargadas de las labores del hogar en la mayoría de los casos.
  • Equipos en el Centro Educativo. Creemos importante que el Centro Educativo donde labora el docente debe de contar con tecnología que le permita desarrollar las capacidades asociadas a este programa.

Compromiso del Docente

Deberá firmar un documento que autoriza a descontar el otro 50% en cuotas mensuales durante tres (3) años, así como el compromiso de participar en el Diplomado TIC cumpliendo con los requisitos de asistencia al mismo.  Si el beneficiario deserta del diplomado, se descontará el 100% del costo del equipo.

El diplomado especializado está compuesto por 4 módulos para una duración total de 96 horas presenciales y 10 horas virtuales. Estará certificado por el Instituto Superior Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Tiene como propósito general capacitar a los/las docentes beneficiados propiciando el desarrollo de competencias TIC con las que puedan implementar estrategias pedagógicas para innovar la práctica docente en el aula.


tablacompumaestro
 

0 0 votes
Article Rating
0 0 votes
Article Rating
30 Comments
Oldest
Newest Most Voted
KIRSY
10 years ago

CUANDO COMIENZAN LOS DIPLOMADOS

David Sandoval
Reply to  KIRSY
10 years ago

cuando le paguen a los facilitadores el dinero que el minerd le adeuda

denny
10 years ago

Como me puedo inscribir para hacer el diplomado

denny
10 years ago

Como puedo inscribirme

Lourdes Matos
10 years ago

Yo quiero inscribirme

liza
10 years ago

cuando darán banda ancha a los maestros

Rafael
10 years ago

Me podrian dar la referencia del equipo, o sea, marca, modelo…

Miguel
Reply to  Rafael
10 years ago

Buenas Hermano, estas son mas o menos las características de la Laptop:
Dell Latitude E5430
Procesador Intel i5 de 64bits
Disco duro de 500 Gb
Sistema Operativo Windows 8

Francisco
10 years ago

Hola, soy docente nuevo. donde me puedo inscribir? alguien sabe y me dice?

Jaily
10 years ago

Señores de Informática Educativa: ¿Es que el personal de informática de los centros educativos no cuentan en esta entrega de laptops? en lo personal yo necesito una laptop, soy docente y trabajo en las aulas además del laboratorio. La informática no solo es práctica también tiene teoría aveces hay que explicar el tema que se esta trabajando, y hay que hacerlo en el aula antes de llegar al laboratorio.

Espero nos temen en cuentra con relación a esto………………

Ogla morales
10 years ago

Cómo puedo inscribirme ??

Rudy Gaba
Reply to  Ogla morales
10 years ago

Eso quiero saber

Danilo
10 years ago

Es un postgrado en la tics que el minerd va a impartir

Miguel Lemonier
10 years ago

OIGAN… TODO VA MUY BIEN
Quiero saber lo del internet… Hay un modulo en el que se usa mucho
Cuando lo van a entregar
Los que comenzamos primero ya vamos terminando el diplomado, lo necesitamos

Marisol
10 years ago

Buenos días. A mi me tocaba entrega de una laptop hoy, pero por motivos de que me van a realizar una cesárea no pude ir me puedo inscribir para la próxima entrega.

Marisol
10 years ago

Buenos días. Yo tenía entrega de una laptop hoy, pero no pude asistir por motivo de que me van a realizar una cesárea hoy ¿puedo inscribirme para la próxima entrega?

Rudy Gaba
10 years ago

Cómo y dónde uno puede inscribirse ? No veo ningún medio o forma.

juan
10 years ago

los que tinen las computadoras tienen que ver el bluetooth, algunas no lo traen attención: porque el bluetooth es muy importante, son computadoras de ultima generación quiere decir que es un problema puede ser de fabrica.
quiero que alguien me diga donde puedo ir a cambiar mi computadora porque el bluetooth es muy importante en mi practica pedagogica.

Colaborador
Reply to  juan
10 years ago

Estos equipos son de ultima generación tal y como lo haz planteado, pero tienen esa pequeña dificultad, ya que no traen incorporado el dispositivo bluetooth, pero puedes instalárselo ya que en su interior esta disponible es puerto de conexión para esos fines.

Eusebia Arias
10 years ago

Cuales días van a dar el diplomado y cuando inicia

Ygnacia Moreno M.
10 years ago

Pero quien se va a dignar en responder la famosa pregunta Donde o como se puede realizar una inscripción, colegas existen muchos maestros con esta necesidad de reforzar su practica pedagógica. Que alguien responda por favor

Reply to  Ygnacia Moreno M.
10 years ago

Cuando éste disponible la otra convocatoria, se informará por ésta vía.

Ingrid Lora
10 years ago

quiero inscribirme

Mayelaine
10 years ago

Quiero inscribirme, por favor repondan

Manuel
10 years ago

Hola tambien quiero inscrbirme

Leonado Fernández
10 years ago

Quisiera ser beneficiado con esta oportunidad y estoy dispuesto a cumplir con. Los requeridos
Leonardo Fernández 053-0003245-4
Maestro de once años

Leonardo Fernández
10 years ago

Espectacular y quiero aprovechar la oportunidad junto a mí familiar

Vilma Bastardo
9 years ago

Quiero inscribirme, como puedo hacerlo? Necesito esa información. .. no me da la opcion a inscribirme.

vannely reyes
9 years ago

sali en la 3era etapa pero no la recibi

Institucionales
Avenida Máximo Gómez esquina Santiago, No. 02 Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. | educando@educando.edu.do | Tel.: 809.688.9700
© 2026. Educando. Todos los Derechos Reservados.