Educación anuncia para junio la segunda fase de evaluación a futuros maestros

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció para el martes 2 de junio próximo el inicio de la segunda fase de Evaluación de conocimiento y entrevista a los aspirantes a maestros que aplicaron en el concurso de oposición, y aprobaron la primera fase de las evaluaciones.

La cartera educativa indicó que las pruebas se aplicarán en los mismos centros educativos donde se realizaron las de la primera fase, en dos grupos diarios, uno a las 9:00 de la mañana y otro a la 1:00 de la tarde.

En el primer grupo le toca a los aspirantes a directores, orientadores, maestros de Básica, Inicial y Educación Física. Para el segundo grupo fueron convocados los maestros de Media.

El MINERD afirmó que las citas para las evaluaciones serán publicadas en el portal www.minerd.gob.do y los interesados podrán consultar a través del banner Consulta de Fechas Evaluación Concurso de Oposición 2015.

Los ensayos y guías para estas pruebas ya están publicados en el sitio www.educando.edu.do, con el  objetivo de que los postulantes se familiaricen con la plataforma y el manejo de las pruebas.

Sobre la primera fase, el MINERD expresó que fueron convocados 40,842 profesionales, de los cuales participaron 36,884 y concluyó con aproximadamente 21,000 postulantes aprobados, a los que se les sumarán los que pasaron esta prueba en el 2014.

Fuente: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD

0 0 votes
Article Rating
0 0 votes
Article Rating
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Docente
11 years ago

Espero que no agan como al pricipio que mandaron un listado a la direcion de distrito y luego en la web de consulta salia otro diferente. …

Sonia Yasmin olivero
11 years ago

Me registre en los ensayo pero no he podido hacerlo por que cuando intento entrar no me lo permite ni me permite volver a registrarme que debo hacer¿¿¿

Alberto Lopez
11 years ago

Quiero saber, si los mercadologos podemos concursar?

ana Luisa Garcia
11 years ago

yo tengo una pregunta….porque si yo pase la primera fase y hasta me felicitaron y luego me inscribi en una hoja….ahora me sale cuando busco en el internet…que no pase

brunilda
10 years ago

Me gustaría saber si han dicho algo de los nombramientos,porqué escuché algunos comentarios que van a empezar con los que sacaron mejores notas,yo pase con 88 espero me incluyan,,como minerd todavía no ha dicho nada,estaremos atento esperando respuestas.

Anonymous
10 years ago

Hola, soy Yajar Medina, aprobe con 72.5 el concurso, soy de matemática, de media, que posibilidad hay que me nombren para agosto?

Marilenny Brillan
10 years ago

Buenas tardes

Me gustaría saber si es cierto que tienen otro llamado a concurso ahora en Noviembre 2015.

Institucionales
Avenida Máximo Gómez esquina Santiago, No. 02 Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. | educando@educando.edu.do | Tel.: 809.688.9700
© 2026. Educando. Todos los Derechos Reservados.